Inici
Català Castellano English


ANGLÈS A1

Àrea: Idiomes

Codi: 007

Horari: DE DILLUNS A DIVENDRES DE 08:45 A 15:00

Durada: 190H

Inici: 12/06/2018

Final: 26/07/2018

Preu: Curs 100% Subvencionat per el Servei d'Ocupació de Catalunya

Modalitat:



VIES D'ACCÉS:

PERSONES EN SITUACIÓ D'ATUR | PRIVAT


OBSERVACIONS:

Curs 100% Subvencionat per el Servei d'Ocupació de Catalunya

Requisitos de entrada:

- Edad: 16 años cumplidos.
- Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación
secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
- Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: sin conocimientos previos, principiante absoluto
- Prueba de nivel


ACREDITACIÓN OFICIAL.


OBJECTIUS:

Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).


DIRIGIT A:

PERSONES EN SITUACIÓ D'ATUR QUE VOLGUIN ACONSEGUIR UN NIVELL ELEMENTAL DE COMPRENSIÓ I EXPRESSIÓ.


PROGRAMA:

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos

1. Vocabulario básico relacionado con:

- Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y
desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en
visitas turísticas a países extranjeros.

- Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa
de casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, zona en la
que vive (el barrio y la ciudad), región, país.

- Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones,
trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.

- Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre:
actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos
musicales.

- Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi.
Billetes, precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de
alojamiento (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje.

- Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social: citas, reuniones,
invitaciones, contactos por correspondencia.


- Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto,
universidad).

- Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la
ropa (tallas y colores), enseres básicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los
bancos, restaurantes, bares, formas de pago.

- Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida
sana/comida basura, menús, locales de comidas y bebidas.

- Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mecánicos,
estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de información turística.

- Lengua y comunicación: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los
idiomas, las tecnologías de la información y la comunicación.


- Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente: estaciones, temperatura,
fenómenos atmosféricos más comunes.
2. Formación de palabras muy frecuentes: girlfriend, policeman.
3. Afijos más frecuentes: cleaner, unhappy, imposible.
4. Presentación de antónimos (tall-short) y palabras de significado próximo (table, desk).
5. Falsos amigos más frecuentes (conductor, library).
6. Abreviación de palabras de uso frecuente (bike, fridge).
7. Verbos con partícula de uso muy frecuente (get up, come in).
8. Iniciación de algunas colocaciones básicas: make a mistake, ask a question.
A.2 Contenidos gramaticales

1. Oración
- Concordancia sujeto- verbo en número
- Presentación e iniciación de oraciones declarativas afirmativas y negativas;
interrogativas (con y sin partículas) y respuestas breves (Yes, I am. No, she doesn´t)
en los tiempos verbales estudiados.
- Orden de los elementos: sujeto, verbo y complementos; posición de la negación.
- Oraciones imperativas (sit down, please).
- Introducción a las oraciones exclamativas (That´s wonderful!)
- Coordinación: conjunciones más frecuentes (and, but, or).
- Subordinación: oraciones causales (because), temporales (when).

2. Nombres y adjetivos
- El número del nombre: formación del plural + (e)s; plurales irregulares (women, men);
nombres que se usan solo en plural (people).
- El género del nombre de personas: palabras diferentes para el masculino/femenino
(boy-girl); palabras comunes para ambos (teacher); sufijo –ess para formar el
femenino de algunos nombres (waiter-waitress).
- Nombres contables e incontables y consolidación de casos que presentan más
dificultad (people, money, paper...).
- El genitivo ´s / s´ (Jane´s sister, my parents´car)
- El adjetivo: formas, uso y posición en la oración. Invariabilidad para género y número.
- El adjetivo modificado por el adverbio (very easy, too small).
- La comparación: adj + -er / more + adj / more + nombre.
- El grado superlativo adj + est /the most + adj. Superlativos irregulares (best, worst,
most).

3. Determinantes
- El artículo determinado e indeterminado. Usos más comunes y omisión.
- Demostrativos y concordancia en número con el nombre: That car is very fast
- Interrogativos: What (What colour is it?).
- Numerales cardinales hasta tres dígitos.
- Posesivos: my, your, his, her, our, their
- Indefinidos más frecuentes: some, any, no, much, many (I had some tea).

4. Pronombres
- Pronombres personales sujeto y complemento, impersonales, demostrativos,
interrogativos e indefinidos.
- Uso de one(s): the red one
- Pronombres indefinidos más frecuentes compuestos de some-, any-.
- Pronombres impersonales: it, there (it´s raining).

5. Verbos
- Formas y usos del verbo be en presente.
- Verbos auxiliares do y be. Características y uso.
- Presente simple de los verbos más frecuentes. Presentación e iniciación
- Imperativo (Listen. Don´t write).
- Formas y usos del verbo be en pasado.
- El Presente Simple y el Presente Continuo de los verbos más frecuentes. Contraste
entre ambos tiempos.
- El Pasado simple. Formas regulares e irregulares de los verbos del nivel. Usos.
- Introducción a los verbos modales: can y could. Características y usos.
- Formas impersonales del verbo be (It´s three o´clock. There are no apples)
- La forma be going to para expresar planes futuros.
- Introducción de will/ ‘ll como forma de futuro y ofrecimiento/promesa (I´ll leave on
Monday; I´ll open the door for you; Don´t worry, I´ll do it).
- Formas impersonales del verbo be en pasado (There was a match on TV).
- Iniciación al presente perfecto para experiencias pasadas y contraste con el pasado
simple (Have you ever been to London? Yes, I went there last summer).
- Contraste de verbos comunes que rigen infinitivo (Would like/ want) frente a otros que
rigen gerundio (like/hat



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